Hola buenas noche me gustaría saber por q mi madre tiene una bola en la parte baja del seno y es doloroso para ella que puede ser gracias

Información adicional
no

Toda masa o bulto en las mamas de aparición reciente debe ser valorada presencialmente por su médico tratante por lo cual, es necesario que su madre acuda en los próximos días a consulta.

Existen múltiples causas que originen esta dolencia, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Quistes: bultos dentro del tejido de la mama que contienen líquido. Suelen ser circulares y a veces dolorosos.
  • Fibrosis.
  • Trauma reciente en la zona afectada.
  • Infección localizada.

Existen ciertas recomendaciones a tener en cuenta para disminuir esta molestia mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud:

  • Reducir el consumo de sal, ya que se reduce el líquido retenido en su cuerpo y puede llegar a aliviar los síntomas asociados con un quiste de mama lleno de líquido.
  • Reducir el consumo de cafeína: Puede haber alivio del dolor cuando hay quiste en los senos.
  • Usar un sostén bien ajustado le sirve de apoyo a la mama.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.