soy mamà primerisa,y mi bebe me soplo mi seno y se me iso una bola dentro de mi seno y no me baja esa bola y mi seno no esta que se llena como antes mas esta es...(ver más)

Información adicional
si me operaron de un quiste en la parte derecha de mi estomago

Preguntado por Mujer de 17 años

Durante la lactancia si no evacuas la leche materna que se produce, esta puede acumularse en los conductos de salida y secarse, esto puede generar " la bola" que refieres con riesgo que se infecte y que presentes mastitis (inflamación de la glándula mamaria). Para evitar esto, es importante que hagas un masaje en el seno cada vez que sientas masas o endurecimiento del mismo para disolver la leche acumulada y evitar la infección del seno. Y en caso de persistir el endurecimiento o "la bola", presentar inflamación o enrojecimiento del seno o fiebre, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.