¿Qué puede ser el tener una bola en el seno izquierdo con fuerte dolor?

Información adicional
Buenas noches, ayer al despertar sentí dolor en el seno izquierdo y como apenas estaba terminando mi periodo menstrual, asumí que por eso era el dolor, pero a medida que avanzaba e...(ver más)

La Mastalgia o dolor en el seno puede ser causada por patologías inflamatorias, trauma, factores hormonales, patologías quísticas, masas. El dolor puede irradiarse al brazo si es muy fuerte, sin embargo esto no es lo común. Se debe controlar el dolor con analgésicos comunes, si persiste el dolor, aumenta o existe la evidencia de una masa, consultar al médico para realizar un examen presencial, evaluar las características de la masa si la hay y ordenar un examen radiológico de ser necesario.