Buenas noches. Tengo una bola en la parte superior de la muñeca, es interna, y cuando muevo la mano hacia arriba y abajo me duele mucho. Es una bola dura. Que ...(ver más)

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a un ganglión. Un ganglión es la salida de líquido sinovial (líquido que normalmente está presente en las articulaciones) a través de las zonas de menor resistencia de la capsula articular de la muñeca.

Algunas medidas generales para el manejo de esta condición son: evitar realizar tareas que demanden movimientos repetitivos de flexión y extensión de la muñeca, uso de algunas férulas puede mejorar esta patología, en casos de mucha inflamación y dolor puede estar indicada la punción para evacuar el líquido y finalmente si estas medidas no son suficientes puede requerir de cirugía.

Recomiendo continuar sus controles con su médico tratante, evaluar el resultado de la radiografía y determinar cuál es el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.