Pregunta médica

Buenas noches. Tengo una bola en la parte superior de la muñeca, es interna, y cuando muevo la mano hacia arriba y abajo me duele mucho. Es una bola dura. Que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a un ganglión. Un ganglión es la salida de líquido sinovial (líquido que normalmente está presente en las articulaciones) a través de las zonas de menor resistencia de la capsula articular de la muñeca.


Algunas medidas generales para el manejo de esta condición son: evitar realizar tareas que demanden movimientos repetitivos de flexión y extensión de la muñeca, uso de algunas férulas puede mejorar esta patología, en casos de mucha inflamación y dolor puede estar indicada la punción para evacuar el líquido y finalmente si estas medidas no son suficientes puede requerir de cirugía.


Recomiendo continuar sus controles con su médico tratante, evaluar el resultado de la radiografía y determinar cuál es el diagnóstico y tratamiento adecuados.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.