Pregunta médica

Tengo una bola dura desde el día que me caí en la parte interna de la rodilla y lo sé me quita y duele, que podría ser si no tengo fractura

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas y el antecedente que nos comentas, tu padecimiento puede tener varias causas:

  • Hematoma: es una colección de sangre localizada que puede organizarse y crear una cápsula; en ocasiones amerita drenaje.
  • Lesión de los ligamentos qie conforman la rodilla. Esto ocasiona aumento de volumen, dolor y limitación para los movimientos.
  • Bursitis. Es la inflamación de la bolsa que recubre la articulación de la rodilla.
  • Desgarros musculares.

Lo ideal sería realizar un examen físico completo nuevamente para poder determinar la causa e indicar la conducta terapéutica más adecuada. Incluso si no existió fractura puede ser que amerites que te inmovilicen el miembro afectado, analgésicos y otros tratamientos para mejorar tu dolor.

Te recomiendo consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, y diclofenac, si no tienes ninguna contraindicación; además guardar el mayor reposo posible y acudir a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.