Tengo una bola dura desde el día que me caí en la parte interna de la rodilla y lo sé me quita y duele, que podría ser si no tengo fractura

Preguntado por Mujer de 20 años

Por los síntomas y el antecedente que nos comentas, tu padecimiento puede tener varias causas:

  • Hematoma: es una colección de sangre localizada que puede organizarse y crear una cápsula; en ocasiones amerita drenaje.
  • Lesión de los ligamentos qie conforman la rodilla. Esto ocasiona aumento de volumen, dolor y limitación para los movimientos.
  • Bursitis. Es la inflamación de la bolsa que recubre la articulación de la rodilla.
  • Desgarros musculares.

Lo ideal sería realizar un examen físico completo nuevamente para poder determinar la causa e indicar la conducta terapéutica más adecuada. Incluso si no existió fractura puede ser que amerites que te inmovilicen el miembro afectado, analgésicos y otros tratamientos para mejorar tu dolor.

Te recomiendo consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, y diclofenac, si no tienes ninguna contraindicación; además guardar el mayor reposo posible y acudir a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.