Buen día ... Mi pregunta es ? Hace un año me caí y me apirrie mucho la rodilla izquierda pero no hubo fracturas ,pero de un tiempo para ca me duele la rodilla e...(ver más)

Información adicional
Hace 2 años y medio me operaron !!ligadura de trompas !!!

En caso de que el dolor actual sea muy intenso, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte de la pierna, que el dolor te limite para moverte, si notas que la articulación se torna enrojecida o inflamada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es probable que requieras estudios diagnósticos adicionales (radiografías, etc).

Me llama la atención que refieras que el dolor se inició luego de un golpe que presentaste, ya que si bien no presentaste fracturas, pudiste haber presentando lesión en algún tejido blando (ligamentos, tendones, músculos, etc), y que esto sea lo que te está originando el dolor actualmente.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la pierna, evitar hacer movimientos a repetición (correr, saltar, caminatas prolongadas, subir y bajar escaleras, etc), evita hacer movimientos bruscos o cargar peso, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para manejo del dolor.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, sin embargo, considero que es necesario que consultes para que tu médico pueda estudiar la causa e indicarte un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.