Me caí hace 15 días y me pegué en la rodilla izquierda, no puedo ni estirar la pierna ni flexionarla. Me hice una radiografía pero no hay fractura ni luxación, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La rodilla es una estructura compleja con múltiples ligamentos, una cápsula y líquido dentro de esta. Todos estos elementos no se ven en una radiografía. Mi recomendación es que le vea un ortopedista quien después de un examen físico podrá determinar cuál es el mejor paso a seguir (más exámenes, inmovilización, etc.).
Por el momento le recomiendo mantener la pierna en reposo y elevada, en lo posible no totalmente recta sino semiflexionada: en la cama con una pequeña almohada debajo de la rodilla. Aplíquese paños de agua tibia con sal de magnesia de manera regular, 3 o 4 veces al día. Tome un anti-inflamatorio de venta libre que puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.