Tengo fibromialgia y artrosis con bursitis en las rodillas. Nunca sufrí de manchas en el rostro y hace dos años que las presento. Entiendo que todo esto puede s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Es importante que comente con el reumatólogo cualquier síntoma nuevo. Para saber si es lupus o no, se requiere hacer una valoración médica y saber qué otros síntomas asociados tiene. Por ahora se debe tener en cuenta que la exposición al sol produce manchas, por lo que se recomienda usar bloqueador solar diariamente de 2 a 3 veces al día, independientemente si va a salir o no.