Los fibroadenomas y la fibromialgia tienen relación? Hace dos años me diagnósticaron fibromialgia y hace poco fibroadenomas

No tienen relación, la afección es en diferentes tipos de fibras.

Los fibroadenomas son lesiones que se pueden albergar en cualquier tejido sin embargo son comunes en la glándula mamaria. Éstos son crecimientos anormales de un tejido glandular lleno de fibras que aunque no tienen ninguna función ocupan espacio y pueden ser dolorosos. No representan cáncer y la mayoría de veces no requieren tratamiento específico ni resección.

Por otro lado, la fibromialgia es una enfermedad dolorosa en la que las fibras nerviosas son más susceptibles a estímulos que normalmente no son dolorosos y afecta principalmente los músculos. El tratamiento de ésta no solo incluye medicamentos, sino psicoterapia y terapia física.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.