Buenas noches, tengo la vejiga caída y una bola en la parte d Interna de la vagina, me mandaron una ecografia, si es posible? No hay peligro de que la bola se rompa?

Según el síntoma relatado es posible de que se trate de un cistocele, que es un prolapso de la vejiga por la pared anterior de la vagina, esto se produce cuando el tejido de sostén entre la pared vaginal y la vejiga se debilita y distiende. Esto ocurre generalmente posterior a la menopausia y se debe a antecedentes de embarazo y parto vaginal, el sobrepeso/obesidad, y maniobras que aumenten la presión dentro del abdomen: levantar objetos pesados, realizar esfuerzo al defecar, tos crónica.

Los síntomas que puede producir incluyen: sensación de pesadez en la vagina, múltiples infecciones urinarias, dolor e incontinencia urinaria, dolor con las relaciones sexuales.

La ecografía precisamente se solicita para evaluar los tejidos musculares y de sostén alrededor de la vejiga y evaluar el prolapso, No hay peligro de que el cistocele se rompa ni se perfore.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.