Pregunta médica

Buenas noches, tengo la vejiga caída y una bola en la parte d Interna de la vagina, me mandaron una ecografia, si es posible? No hay peligro de que la bola se rompa?

Preguntado por mujer de 56 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el síntoma relatado es posible de que se trate de un cistocele, que es un prolapso de la vejiga por la pared anterior de la vagina, esto se produce cuando el tejido de sostén entre la pared vaginal y la vejiga se debilita y distiende. Esto ocurre generalmente posterior a la menopausia y se debe a antecedentes de embarazo y parto vaginal, el sobrepeso/obesidad, y maniobras que aumenten la presión dentro del abdomen: levantar objetos pesados, realizar esfuerzo al defecar, tos crónica.

Los síntomas que puede producir incluyen: sensación de pesadez en la vagina, múltiples infecciones urinarias, dolor e incontinencia urinaria, dolor con las relaciones sexuales.

La ecografía precisamente se solicita para evaluar los tejidos musculares y de sostén alrededor de la vejiga y evaluar el prolapso, No hay peligro de que el cistocele se rompa ni se perfore.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.