hola me mandaron una ecografía pélvica ginecológica transvaginal pero tengo la vejiga caida me da miedo hacermela porque la vejiga me tapa toda la entrada de l...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es imposible que con este método te rompan la vejiga, porque si bien es cierto que dicho órgano se cae, en realidad colapsa sobre una pared debilitada de músculo, ligamentos y mucosa (que forman la pared anterior de tu vagina) y que separan tu vejiga del exterior. Además generalmente estos prolapsos o lesiones vuelven a su sitio cuando la paciente se acuesta, por lo que en la posición necesaria para la ecografía transvaginal no tendrás problema. Posiblemente tu médico te indicó este tipo de examen para valorar algunas características del cuello cervical, útero u otro órgano intrapélvico que se evidencia mejor por esta que vía que por la abdominal.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, no te causará ningún daño la ecografía transvaginal. Cuando tengas el resultado llevalo a tu médico para que valore e indique la conducta a seguir, que en muchos casos es cirugía, porque la vejiga caída puede ocasionar trastornos urinarios como incontinencia, infecciones urinarias y molestias en la mujer por el peso que ocasiona este prolapso en la zona vaginal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.