para una ecografia ginecologica o pelvica me la pueden realizar con la menstruacón y que más debo realizar.

Para la realización de una ecografía transvaginal lo ideal es no hacerlo con el periodo, a no ser que sea de urgencia. Tampoco puedes tener relación el día anterior. Para las ecografía pelvica o abdominal no interviene la realización del estudio.