¿Cuál es el procedimiento para realizar una ecografía y qué otras recomendaciones me pueden dar?

Información adicional
Tengo 18 años, Inicie mis relaciones sexuales hace 2 semanas y mis periodos son regulares solo que son de 40 días. Para la otra semana me harán una ecografía de ovarios solo como p...(ver más)

Dependiendo qué abordaje es, si es transabdominal consiste en aplicar gel sobre la pared abdominal y así poder usar el transductor, si es transvaginal la forma de transductor es diferente debido a que éste entra a la vagina.