Tengo una Nefrostomía y quiero saber qué recomendaciones me pueden dar para su cuidado.

Preguntado por Hombre de 33 años

Los cuidados que debe tener con una nefrostomía son: Lavar las manos antes de realizar el cambio de apósito, retirar el apósito o gasas teniendo cuidado de no traccionar del catéter para evitar la salida de la vía urinaria, mantener la zona aséptica limpiando la zona de alrededor del catéter con suero fisiológico, retirando restos de sangre. La bolsa nunca debe estar por encima de la cintura para evitar reflujo de la orina. Si hay enrojecimiento de la piel, exudado, fiebre, no hay salida de orina, consulte inmediatamente a su médico.