Hola. Voy a visitar el nevado del Ruiz y quiero saber qué recomendaciones me pueden dar para preparar y aclimatizar el cuerpo para que no me de tan fuerte el mal de altura

Preguntado por Mujer de 20 años

Le recomiendo que lleve a cabo una preparación física al menos 15 días antes del ascenso debe tratar de hacer ejercicio diariamente entre 30 y 45 minutos a fin de estar preparado físicamente para las complicaciones y exigencias físicas del ascenso.

Debe llevar implementos adecuados para utilizar en la montaña, enlatados y agua porque requerirá tener una buena alimentación para reponer la energía perdida, un celular satelital en caso de requerir ayuda, ojalá viaje con un guía experimentado, traté de que no esté haciendo un invierno muy fuerte cuando vaya ascender, porque las condiciones serán más difíciles.

También debe llevar oxígeno por si lo necesita y al momento de comenzar ascenso y descenso debe hacerlo lentamente, haciendo descansos periódicos cada dos horas alimentandose y abrigandose adecuadamente, porque tanto el frío como la falta de buena hidratación pueden acarrearle problemas de salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.