Quiero ir al nevado del Ruiz, pero me dicen que por ser tan sedentaria es más probable que el mal de altura me de muy duro. Esto es cierto?

Preguntado por Mujer de 20 años

El mal de altura se debe a que se cambia de un sitio de menor altura a uno de mayor altura, esto hace que la cantidad de oxigeno disminuya y por ello se altera el intercambio gaseoso y puede producir dificultad para respirar. Hay mayor riesgo de presentarlo si tienes enfermedades respiratorias o te encuentras en una ciudad de menor altura, si no prácticas deportes que exijan cambios de altura.Es verdad que si no haces ejercicio de forma regular el ascenso al nevado será mucho más difícil y tu cuerpo no responderá tan rápido a la exigencia física.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.