¿ una person con soroche puede ir a hacer una excursión a un nevado ?

Información adicional
La última vez que le dio edema pulmonar fue a los 18 años

Puede que sí.

Normalmente en dichas excursiones realizan pausas de adaptación, que permiten que los síntomas del "soroche" (sensación de vértigo, dolor de cabeza, malestar, entre otros) sean menores o no aparezcan. Lo anterior te podría ayudar a disminuir los síntomas, así como también una adecuada hidratación. Aún así, existe el riego de que por la gran altitud a la que te someterás los síntomas estén presentes.

Por otro lado, dado que mencionas algo en relación con un episodio previo de edema pulmonar, mi recomendación es que asistas a una valoración médica previa, en la que puedan indagar más respecto a lo sucedido, tus antecedentes y riesgos actuales, para orientarte aún más si es o no seguro que subas a un nevado.

Espero haber sido de ayuda.