Tratamiento para soroche para niños?

Para el mal de altura o soroche en niños se recomienda:

  • Tratar de tranquilizar al niño y pedirle que respire de manera lenta, inhale por la nariz y exhale por la boca.
  • Evitar que haga movimientos bruscos, corra o se agite.
  • De ser posible trasladarlo a una zona con menor altura.
  • En algunos casos es necesario administrar oxigeno.
  • Si el niño no logra caminar, debe trasladarlo en posición sentada.
  • Evitar darle comidas abundantes.
  • Mantener al niño bien hidratado.

Los síntomas suelen pasar luego de 2-3 días de estar en el sitio de altura, sin embargo, si los síntomas no mejoran o son de fuerte intensidad es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.