Nuestro médico responde

En niños al igual que en los adultos se hacer por medio de analgesicos como acetaminofen o ibuprofeno,  si no mejora existen las formas compuestas a las cuales les agregan cafeína, codeína o ergotamina los cuales son muy útiles para el manejo de este dolor, también lo es el reposo luego de tomar el medicamento. Si este dolor persiste o se presenta con mucha regularidad lo ideal es que puedas asistir a valoración médica para que puedan evaluar una causa secundaria y adicionalmente enviarle manejo profiláctico para el dolor de cabeza


Sin embargo a diferencia de los adultos en ellos es necesario primero descartar otra posible causa del dolor de cabeza y además dado que los medicamentos tienen que ser más estrictos en la dosis en función del peso, lo recomendable es consultar al médico para que le realice un chequeo y le indique el tratamiento más adecuado.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.