En los casos en que los niños desarrollan migraña ¿cuáles son las razones para que eso ocurra y qué manejo darle?

Las causas son exactamente las mismas que en los adultos, en donde el trasfondo familiar y genético sigue cumpliendo un rol muy importante. Antes de la pubertad la migraña afecta a ambos sexos por igual, posterior a esta el compromiso es mayor en niñas que niños;  esto se debe a que ciertos factores hormonales influyen en la patogénesis de la migraña.

Es importante que los padres sigan las indicaciones y tratamiento instaurado por el médico tratante, de esta forma el niño podrá disminuir la intensidad y frecuencia de sus episodios de migraña. No olvidar acudir a los controles médicos.

Espero haberle orientado.