¿Qué es el Síndrome de Atención en los niños y cómo se debe tratar?, ¿Qué especialista lo maneja?

Preguntado por Mujer de 51 años

El Síndrome de Déficit de Atención en Niños es una patología multifactorial con etiología genética, ambiental, alteraciones cerebrales que ocasionan en el niño dificultad para concentrarse y prestar atención. Algunos tienen un componente hiperactivo. El tratamiento se basa en otorgar tratamiento farmacológico y terapia conductivo conductual. Debe ser evaluado por neuropsicología y psiquiatría para un abordaje global.