Nuestro médico responde
El síndrome compartimental es una entidad muy grave que ocasiona una gran compresión en el sitio afectado, lo que disminuye en exceso la circulación causando dolor. Puede llevar a daños en los nervios y músculos, al igual que generar problemas con el flujo sanguíneo.
El síndrome compartimental es más común en la parte inferior de la pierna y en el antebrazo. También puede presentarse en la mano, el pie, el muslo y en la parte superior del brazo.
Se requiere cirugía inmediatamente. El hecho de demorar la cirugía puede llevar a un daño permanente. Esta consiste en hacer incisiones quirúrgicas largas a través del tejido muscular con el fin de aliviar la presión. Las heridas se pueden dejar abiertas (cubiertas con un apósito estéril) y cerrarlas durante una segunda cirugía, generalmente 48 a 72 horas más tarde. Es posible que se requieran injertos de piel para cerrar la herida. Si el problema lo está ocasionando un yeso o un vendaje, este se debe aflojar o cortar para aliviar la presión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.