Es necesaria la cirujia en síndrome compartimental en mano?

Generalmente sí el manejo es quirúrgico con una fasciotomía cuando no disminuye la presión intracompartimental de la mano afectada después de retirar las vendas o los yesos que cubren la zona y la elevar el brazo.

El síndrome compartimental se produce por un aumento de presión en un compartimento muscular (osteofacial) que disminuye la circulación causando muerte de los músculos y daño del riñón se produce por edema del compartimiento después de quemaduras, fracturas (tibia,antebrazo y codo), hematomas o colocación de exceso de líquido en el compartimento.Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.