Me acaban de informar que tengo un cálculo en la vesícula pero que no es necesario cirujía, ¿Qué tan seguro es?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy difícil asegurarte que es seguro dejarte un calculo en la vesícula sin tratamiento quirúrgico.

Lo que está descrito en la literatura médica, es que si el calculo es muy pequeño con las contracciones normales de la vesícula puede migrar y producir una colecistitis aguda, una colangitis o una pancreatitis si llega hasta el páncreas.

Si es muy grande puede provocar dolor, frente a una comida rica en grasas.

La recomendación es mantener una dieta baja en grasas, evitar salsas, comidas rápidas, frituras, leche entera y sus derivados.

Pero es tu médico tratante, quien en base a tu cuadro clínico y esta ayuda diagnostica, te aclare el porque de la conducta expectante.

Espero haberte orientado.