Buen día. Me podría informar que tan seguras son las pastillas anticonceptivas ?

La efectividad y/o seguridad de la pastilla anticonceptiva es de casi un 98%, si la tomas correctamente, es decir, debes iniciarla los primeros 5 días de tu ciclo con la menstruación, y tomarla a la misma hora todos los días. Ellas en su mecanismo de acción impiden que el ovario de una mujer libere un óvulo durante su ciclo menstrual, lo que se llama ovulación, ellas hacen esto cambiando los niveles de las hormonas naturales que el cuerpo produce asi como engrosando en moco cervical impidiendo el acceso de los espermatozoides. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.