me podría informar sobre la pastilla del día después marca:  Levonorgestrel

Éste es un medicamento anticonceptivo oral de emergencia, tiene una efectividad mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad va disminuyendo de forma considerable.

Actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Puede producir vario efectos adversos cómo dolor pélvico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual, náuseas y vomito, y otros más graves cómo embarazo ecópico (embarazo por fuera del útero) y ruptura del cuello del útero.

Debe ser usada sólo ante relaciones sexuales sin protección, abuso sexual o falla de algún método anticonceptivo, además lo ideal es que sea usada bajo prescripción médica dado los efectos adversos que puede producir.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.