El levonorgestrel etinilestradiol sirve como pastilla del día después?

Preguntado por Mujer de 17 años

NO. El levonogestrel con etinilestradiol es un anticonceptivo combinado (estrógenos y progesterona) que se usa a bajas dosis a lo largo del mes y por esto su efecto anticonceptivo. La pildora de el dia después o también conocida como de emergencia contiene únicamente Levonogestrel únicamente y aunque es uno de los componentes del anterior, este se encuentra a una dosis mayor con el fin de detener la ovulación. La dosis que se requiere de Levonogestrel NO la vas a encontrar en las píldoras combinadas anteriormente mencionadas, y tomar varias de esas seria una posible intoxicacion y alteración de tu sistema hormonal ya que contiene 2 hormonas, no solo 1. Recuerda que para usar la píldora del dia después tienes disponibilidad de tiempo hasta 72 horas (3 dias) no solo 1 como su apodo lo indica, entonces te recomiendo te dirijas a una farmacia para comprar el medicamento correcto. Debes igualmente tener en cuenta que el uso de la pildora de emergencia, es UNICAMENTE par una EMERGENCIA. Esto es debido a que se debe usar SOLO 1 VEZ AL AÑO, y estas es la recomendación ya que su uso frecuente genera perdida del efecto, es decir, si la usas mas de 1 vez en el año corres el riesgo de que sea menos efectiva y por lo tanto aumenta el riesgo del embarazo. Te recomiendo asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación adecuado para ti, y no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.