Pregunta médica

Puede perder la efectividad mi pastilla anticonceptiva si la estoy tomando junto con fenazopiridina? Mis pastillas anticonceptivas son de Levonorgestrel y Etini...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility257 vistas
Nuestro médico responde

No, la fenazopiridina no interacciona, ni disminuye el efecto de tu anticonceptivo hormonal. Entre los medicamentos que se han descrito que sí alteran la eficacia de los anticonceptivos se encuentran:

Te recomiendo: consumir tus pastillas anticonceptivas como debes, todos los días a la misma hora. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.