consumo pastillas anticonceptivas que da el SIS (seguro integral de salud) soy de Perú. Lo que pasa es que yo consumí una que no me tocaba o sea, mis pastillas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La mayoria de las pastillas anticonceptivas hormonales son monofásicas, esto quiere decir que viene la misma cantidad de hormonas en todas las pastillas.

En las pastillas anticonceptivas monofasicas, la numeración que tiene el blister es solo para que lleves un control y tengas conocimiento en que pastilla vas, no hay problema si tomas el 1 y te saltas el 4 y luego regresas al 2, las 21 pastillas contendrán la misma cantidad de hormonas.

No importa el orden de la numeración, solo recuerda tomar todos los días a la misma hora por 21 días (21 pastillas) y un descanso de 7 días (también estarás protegida estos días), inmediatamente al siguiente día del descanso debes iniciar la siguiente caja, de lo contrario de este utilizar preservativo por 7 días.

Te sugiero que sigas el orden de la numeración, solamente para que tengas un control del número de pastillas que has tomado. Si te equivocas con la numeración no hay problema.

Si tú blister tiene pastillas placebo o de descanso, asegúrate de tomar esas solamente los días de descanso, ya que esas no contienen hormonas y no te protegerán si las tomas en los 21 días en los que correspondía la toma de hormonas.

Espero haber aclarado tus dudas.