-Mi novia comenzó la toma de sus pastillas anticonceptivas al 2° día de su periodo, si hubo una eyaculación dentro al 8 día (de haber empezado la toma de pastil...(ver más)

  • No es necesario ingerir Postday, la pastilla anticonceptiva es efectiva desde el primer día si se toma en los primeros 5 días del ciclo menstrual, como en su caso estaban protegidos desde el primer día por haberla empezado en el 2do día del periodo. No es necesario esperar el mes.

  • Veras el objetivo principal de las pastillas es impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo, porque son los días en los que mas se confía que no ha existido la ovulación, si se aplica después de los primeros 5 días no controlamos si ya se dio la ovulación por lo que se pide que se espere 7 días con el fin de que si aun no se da la ovulación se evite y si ya se dio pasen los días mas fertiles y se den los otros efectos de la pastilla que es aumento del moco cervical que impide la entrada de los espermas.

  • Se debe tomar 1 pastilla todos los días a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas, posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y además estarán protegidos inclusive en estos días si tomaron correctamente las 21 pastillas. Para continuar con los efectos protectores de la pastilla es necesario iniciar una nueva caja al siguiente día, de terminar los 7 días de descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.