buenas tardes , tengo infección vaginal y me puse una tableta vaginal de metronidazol , me encuentro tomando pastillas anticonceptivas de levonorgestrel y etini...(ver más)

Al ser una tableta vaginal de metronidazol su efecto es a nivel local, es decir, únicamente en la vagina. Por lo anterior, no afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas que estás tomando, dado que estas entran al torrente sanguíneo y después actúan a nivel de los ovarios, evitando la ovulación. Por lo cual, puedes estar tranquila.

Si evidencias que persistes con infección a nivel vaginal, es importante acudir a una valoración médica para la formulación adecuada de un tratamiento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.