He tomado la pastilla anticonceptiva (2 pastilla del blister) con una hora de retraso, se afecta la efectividad? Tomo loette (levonorgestrel y etinilestradiol)

Información adicional
Ayer tuve relaciones sexuales sin protección

Puedes estar tranquila que si tomaste la pastilla solo con una hora de retraso, no perderá su efectividad así hayas tenido relaciones sexuales sin protección. Se permite un retraso en la toma de hasta 12 horas con las pastillas anticonceptivas combinadas (en tu caso). Pero, si sucede más de una vez durante el ciclo menstrual, puede verse afectada su efectividad y por lo tanto habrá riesgo de un embarazo no deseado.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.