Buenos días tomé pastilla de emergencia y estoy tomando mi segundo blister de pastillas de 21 días , la efectividad de las pastillas diarias se ve afectada por ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, la efectividad de los anticonceptivos orales NO se afecta al tomar la pastilla de emergencia, por lo que puedes estar tranquila; lo único que puede suceder es que experimentes más efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, hipersensibilidad de senos, alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales, retraso del periodo, entre otros.

No, al no realizar la semana de descanso lo que ocurre es que los folículos ováricos permanecen del mismo tamaño durante todo el ciclo, por lo que hay menos probabilidad de que exista embarazo. Debes saber que,durante la semana de descanso lo que sucede es que los folículos aumentan de tamaño y se produce el sangrado por deprivación o la simulación de la menstruación.

Recuerda que los anticonceptivos orales tienen una alta efectividad (91%), al tomarlos correctamente: todos los días, a la misma hora y SIN olvidos.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.