Me enviaron unas PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS llamadas LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL 150 + 30m CGPJ (TABLETA O GRAGEA)

Información adicional
Estas pastas si son buenas y no me engordan más, ya que yo tengo una OBESIDAD grado 1.. Y me PREOCUPA que me vayan a engordar más Gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

No es posible determinar si esas pastillas te van a engordar más o no; los cambios en el peso, como disminución o aumento son un efecto adverso de los anticonceptivos hormonales. Dado que nos comentabas previamente que tienes síndrome de ovario poliquístico, mi recomendación es que tomes las pastillas y que tomes las medidas que sean necesarias para que puedas mejorar tu peso; por supuesto, las medidas para bajar de peso no tienen resultados inmediatos pero empieza poco a poco a mejorar la alimentación y a hacer ejercicio, y verás que en unos meses irás bajando de peso y además esto junto con las pastillas te ayudarán en el control del síndrome de ovario poliquístico. Como te decía, tu médico puede considerar hacer exámenes adicionales, porque dado que tienes obesidad esto puede ser causa o consecuencia del síndrome y de acuerdo a lo que tu médico evalúe, puede determinar el inicio o no de un medicamento llamado metformina. Espero que mis recomendaciones te sirvan.