tomé la pastilla del día después levonorgestrel 1,5 mg y ya me vino, puedo tomar hoy (el primer día de sangrado) las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que puede iniciarse un método nuevo inmediatamente después de la toma de un anticonceptivo de emergencia.

Además, si inicias un anticonceptivo oral, debes tener presente que deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los primeros 7 días de la toma del medicamento ya que no vas a estar protegida.

Recuerda que éste tipo de anticonceptivos no deben ser usados en todas las pacientes ya que en situaciones especiales pueden producir efectos secundarios graves por lo que no deben ser automedicados.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.