¿Qué pasa si vomito después de tomar la pastilla Levonorgestrel 1,5 mg?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si se presenta vómito en las primeras dos horas después de tomar la pastilla de anticoncepción de emergencia, se deberá volver a tomar nuevamente porque ha perdido su efecto; sin embargo, si se vomitó dos horas después de haber tomado la pastilla, no existe ningún problema. Es recomendable que si se necesita volver a tomar la pastilla, se utilice algún medicamento para evitar el vómito media hora antes de ingerir la pastilla. Si los vómitos persisten, se puede colocar la pastilla profundamente en la vagina. No es recomendable planificar continuamente con la pastilla del día después, por lo tanto, se sugiere que se asista al servicio de planificación familiar del seguro médico.