Que tan segura es la pastilla del dia despues

Información adicional
Tuve relaciones sexuales con preservativo,donde mi pareja eyaculo, y en plena penetracion senti un liquido frio que chorreaba por mi vagina, que puede haber sido? Semen, o algun li...(ver más)

  • Si hicieron uso del condón correctamente no tienes de que preocuparte, era necesario que al finalizar la relación hicieran una revisión del condón para que vieran si hubo una ruptura, pues si hay posibilidad de que este líquido haya sido tuyo.
  • Si el condón esta roto o no se utilizo correctamente entonces si hay riesgo de embarazo.
  • Si hay duda, lo mejor es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia, esta será efectiva en un 95% si se toma antes de las 12 horas, pasando las 12 horas disminuye la efectividad llegando a un 50% a las 72 horas, pero aún así el riesgo será bajo si la tomas. Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.