¿Qué tan efectiva es la pastilla del Día Después?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 16 años

La Pastilla del Día Después o Postday es un anticonceptivo de emergencia que previene la concepción. Si se usa adecuadamente su efectividad es cercana al 85%.
Tenga en cuenta que su eficacia se puede ver afectada si mantiene relaciones sexuales sin protección o consume nuevamente el medicamento (más de 1 vez) en el mismo ciclo menstrual. Idealmente se debe consumir antes de las 12 horas posteriores a la relación sexual sin protección. Sin embargo, su efectividad se ha comprobado máximo 72 horas después de la misma.
El uso indiscriminado de Postday, no siguiendo las indicaciones de uso, puede producir alteraciones menstruales y afectar su eficacia, aumentando así la posibilidad de embarazo.