Que tan efectiva es la pastilla del día después

La píldora anticonceptiva de emergencia (píldora del día después) es altamente efectiva, teniendo una efectividad aproximada del 95% cuando se utiliza dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección. Después de esas 24 horas se puede seguir usando hasta completar las 72 horas, sin embargo su efectividad va disminuyendo paulatinamente a medida que avanza el tiempo.

Recuerda que este medicamento no es un método anticonceptivo de uso regular, ya que su uso frecuente aumenta el riesgo de efectos colaterales, y ademas puede disminuir su efectividad, por lo cual solo debe ser usado en caso de emergencia o cuando se presenta falla de otros métodos anticonceptivos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.