¿Que tan efectivas son las pastillas del día después y hasta cuándo se puede tomar después de la relación?

Preguntado por Hombre de 21 años

El límite está en 72 horas, pero es más efectiva tomada inmediatamente después de la relación sexual sin protección (95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72). Sin embargo, recordar que éstas no constituyen un método de planificación. Consultar al centro médico para solicitar una asesoría de planificación y usar siempre el preservativo.