como tratar el sindrome de peter pan

El síndrome de Peter Pan es un trastorno a nivel de la conducta y como tal el tratamiento indicado para superarlo es la psicoterapia, realizada por un psicólogo con el fin de aprender a manejar nuestras emociones y a afrontar los miedos a través de la terapia cognitivo-conductual que busca modificar la forma en la que nos comportamos y como nos enfrentamos a diferentes situaciones.

Debes tener presente que es raro que este síndrome requiere el uso de medicamentos, en algunas ocasiones pueden requerirse pero mas que todo para el manejo de síntomas que pueden generar la ansiedad (ansiolíticos) de tener que asumir algunas responsabilidades pero no es la cura para la enfermedad.

Recuerda de igual forma que en la vida hay varias etapas y cada una de ellas viene con diferentes retos que todas las personas en diferentes edades tenemos que ir superando.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.