como quitar el síndrome de Peter pan

El tratamiento consiste en así ilar que no podemos vivir sin asumir responsabilidades. Posteriormente, dentro de este abordaje de tratamiento, la persona deberá aprender a hacer frente a sus responsabilidades cotidianas y a vivir como una adulto, para ello, será necesario aprender estrategias que deberían haber sido entrenadas previamente a lo largo de su vida, como es el caso del proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.

A su vez, será necesario enseñar al paciente a manejar sus pensamientos, haciéndole cambiar su forma de interpretar la realidad, especialmente en lo que concierne a sí mismo, ya que en muchos de los casos este tipo de pacientes se consideran “víctimas de la situación”, es un proceso lento y complejo pero con ayuda puede curarse. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.