¿Cuál es la razón de extirpar la amigdalas, bajo que casos se realiza y cuáles son los pros y contras de esto?

Información adicional
Constante infección en las anginas y de tamaño grande

Preguntado por Hombre de 20 años

La amigdalectomía o extracción de las amígdalas está indicado en hiperplasia (gran tamaño o aumento de este) asociada a trastornos del sueño, infecciones recurrentes, haber presentado 2 abscesos periamigdalinos, sospecha de cancer, Tonsilolitiasis y otras enfermedades menos comunes relacionadas. Está indicado en estos casos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, para evitar las consecuencias de un proceso inflamatorio crónico en el organismo, es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados por otorrinolaringologos, la cirugía es corta al igual que el postoperatorio, las complicaciones y los riesgos se pueden presentar en toda intervención quirúrgica, aunque en este caso no son comunes, hay que conocerlos y tenerlos en cuenta, como hemorragia, infecciones en el sitio operatorio, lesiones del paladar o de los nervios cercanos .