Pregunta médica

¿Por qué ocurre la resequedad en la piel en los niños?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La resequedad en la piel de los niños se presenta dado a la pérdida de los ácido grasos de la piel, existen múltiples causas por las que se presenta la piel seca, entre ellas están:


  • Adaptación al  medio o fisiológica: se presenta en bebés recién nacidos, debido a que su piel es más delicada y es su primer contacto con el medio ambiente que lo rodea. Esta resequedad mejora a medida que el bebé crece y con cuidados de la piel.
  • Dermatitis atópica: se presenta por antecedente de alergias, a productos cosméticos, telas, alimentos, etc. La mayoría de los casos tienen un componente hereditario, requiere manejo médico y cuidados de la piel.
  • Eccema: puede generarse por exposición a agentes irritantes, contaminación ambiental, o cierto tipo de enfermedades. Puede requerir de manejo médico, la mayoría mejora con cuidado de la piel.


Es importante que aplique crema hidratante (sin alcohol y perfume) a los niños en todo el cuerpo varias veces al día, evite agentes irritantes, o el uso de jabones fuertes, y aplique bloqueador solar todos los días.


Si a pesar de seguir estas recomendaciones la resequedad en la piel es persistente debe llevar a su hijo al médico.

Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.