¿Por qué ocurre la resequedad en la piel en los niños?

La resequedad en la piel de los niños se presenta dado a la pérdida de los ácido grasos de la piel, existen múltiples causas por las que se presenta la piel seca, entre ellas están:

  • Adaptación al  medio o fisiológica: se presenta en bebés recién nacidos, debido a que su piel es más delicada y es su primer contacto con el medio ambiente que lo rodea. Esta resequedad mejora a medida que el bebé crece y con cuidados de la piel.
  • Dermatitis atópica: se presenta por antecedente de alergias, a productos cosméticos, telas, alimentos, etc. La mayoría de los casos tienen un componente hereditario, requiere manejo médico y cuidados de la piel.
  • Eccema: puede generarse por exposición a agentes irritantes, contaminación ambiental, o cierto tipo de enfermedades. Puede requerir de manejo médico, la mayoría mejora con cuidado de la piel.

Es importante que aplique crema hidratante (sin alcohol y perfume) a los niños en todo el cuerpo varias veces al día, evite agentes irritantes, o el uso de jabones fuertes, y aplique bloqueador solar todos los días.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones la resequedad en la piel es persistente debe llevar a su hijo al médico.

Espero haberle orientado.