Qué causa la resequedad en la piel?

Información adicional
Hola, quisiera saber qué causa la resequedad de la piel y si tendrá que ver con los anticonceptivos (planifico con el mirena) o será falta de alguna vitamina? Gracias.

Entre las causas de resequedad de la piel encontramos: 1. Hipertiroidismo 2. Síndrome de Sjögren o síndorme seco 3. Dermatitis 4. Pacientes con tendencia a alergias 5. Personas que están expuestas a químicos 6. Ambientes extremos 7. Deshidratación 8. Consumo de alcohol y cigarrillo 9. Malos hábitos de sueño Es poco frecuente que el Mirena genere resequedad como efecto adverso o secundario. Los cuidados de la piel son fundamentales para mantenerla hidratada. Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener tu piel hidratada y saludable. Si no funcionan debes acudir con un médico general o dermatólogo para que inicie el estudio de las enfermedades y condiciones antes mencionadas: 1. Debes lavar de forma regular tu piel ( la cara debes desmaquillarla todos lo días así no hayas utilizado maquillaje. El ambiente al que estamos expuestos está lleno de partículas que tapan nuestros poros y envejecen nuestra piel). Al bañar todos los días tu piel, los poros se mantienen abiertos y esto permite que la piel respire y se mantenga sana. No es preciso darle estropajo o utilizar jabones fuertes. Las guías en dermatología dicen que de ser posible debemos utilizar un jabón de pH neutro y no usar el estropajo. Se deben lavar zonas con jabón que tengan tendencia a tener malos olores o acumular mugre ( región genital, pliegues y axilas) de resto usar jabón es opcional. 2. Nunca utilizar papel higiénico para limpiar la piel, ni siquiera kleenex. Estos funcionan como una lija para la piel y pueden cerrar los poros. Lo ideal es usar toallas o pañitos de algodón que absorben el agua y limpian la superficie sin maltratarla. 3. Tomar grandes cantidades de agua. Cuando aseguras una buena hidratación se verá reflejado en tu piel. Debes procurar tomar en promedio 8 vasos de agua al día ( 2 litros aproximadamente). 4. No abusar del maquillaje. Si bien las mujeres amamos el maquillaje, el uso excesivo tapa nuestros poros, envejeces nuestra piel, mancha y oscurece la misma. Es preciso que intentes diferenciar los momentos en los que verdaderamente requieres un maquillaje cargado y en los que puedes limitarte a unos polvos sueltos y algo de pestañina para ir natural pero arreglada. Los polvos compactos cada vez se recomiendan menos para el día a día porque tienden a tapar muchísimo los poros al igual que la base. Debes buscar siempre alternativas para dejar respirar a tu piel. 5. Tu alimentación también se ve reflejada en la piel. Si comes saludablemente, la piel tendrá todas las vitaminas para que tu piel luzca sana.Evita el consumo de grasas, salsas, fritos y comida rápida. Si bien se ha denotado que los alimentos no promueven del todo la aparición de acné si pueden tornar tu piel mucho mas grasa. No debemos confundir grasa con hidratada. 6. No debes abusar del sol. Consigue un bloqueador solar especial para tu cara que tenga filtro de 30 a 35 y para el resto del cuerpo que sea superior a este. Debes procurar utilizar el bloqueador 3 veces al día, sobre todo en las zonas que más están expuestas al sol y a la luz de pantallas, lámparas y luces de la calle ( que también queman tu piel y la resecan). 7. Consigue una buena crema hidratante para cuerpo y cara. Es esencial que le des un empujón a tu piel con crema para después del baño. Esto da un efecto local y promueve que tu piel luzca sana y saludable todo el día. 8. Lleva una vida ordenada, trata de dejar el cigarrillo y otras sustancias psicoactivas. Limita el consumo de alcohol y procura al menos 6-8 horas de sueño diarias. Has ejercicio de forma regular.Esto permitirá una desintoxicación de tu cuerpo y por tanto una apertura y liberación de toxinas a través de la piel.