Estoy preocupada por una persona que conozco que me ha confesado que padece de Estreñimiento y lleva creo que mas de un mes sin ir al baño. Que puede tomar o h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto es extremadamente poco común. La ausencia de deposiciones por un tiempo tan prolongado amerita el estudio clínico de la situación para descartar qué tipo de condición puede estar favoreciendo esta presentación actual. Dado el riesgo de empeorar la condición clínica actual, es preferible evitar la autoformulación. Por ahora le aconsejo dos cosas: 1. Debe consultar a su médico pronto, bien sea a urgencias. 2. Le daré recomendaciones para favorecer las deposiciones tales como Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.