Buenas mi hijo lleva cuatro días sin ir al baño puede ser estreñimiento le puedo dar jarabe para ir al baño o lo llevó ala pediatra

Preguntado por Mujer de 30 años

El manejo del estreñimiento se basa principalmente en la dieta, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: • Fraccionar la dieta y comer por lo menos 6 -7 veces al día. • Aumentar la ingesta de líquidos fríos (por ejemplo en ayunas tomarse un jugo de naranja o de otro cítrico o consumirse el jugo de la compota de ciruelas desecadas a la mañana). • Aumentar el consumo de agua. • Consumir diariamente frutas como: papaya, pitaya, granadilla, ciruela. • Evitar el té y el café cargados. • Masticar cuidadosamente los alimentos. • Caminar por lo menos 1 hora al día, siempre que sea posible. Si está dentro de sus capacidades, realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. • No administre laxantes a su hijo a menos que sean formulados por su médico. Es importante que además de ajustar su alimentación, lo lleve a su médico para determinar la necesidad de iniciar laxantes. Acuda por urgencias si presenta: ausencia de deposiciones con ausencia de flatos (pedos-gases), distensión abdominal, vomita todo lo que come, irritabilidad o llanto permanente, fiebre (temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c), deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.