¿Cómo debo actuar si quiero comenzar a ir al gimnasio y a suplementarme; además qué puedo hacer o tomar si tengo mucha vergüenza de ir a compartir con esas personas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo primero que se debe hacer es una valoración presencial con el médico del gimnasio para establecer una rutina acorde al estado físico actual. Es recomendable que se aumente la proteína de la dieta, inicialmente no es necesario consumir ningún suplemento, si se desea hacer es necesaria la valoración previa para establecer cuáles son las metas a conseguir con el uso de ese suplemento. En cuanto a la vergüenza de estar en gimnasio no existe ningún tipo de medicamento ni preparación, lo único que se debe tener en cuenta es que el ejercicio y la actividad que se va hacer es para sí mismo no para demostrarle a los demás algo.