Pregunta médica

Si se tiene una úlcera en el cuello uterino se puede hacer ejercicio? Planeaba ir al gimnasio.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes realizar ejercicio leve a moderado sin inconveniente.


Recuerda recibir bien el tratamiento, ya que las úlceras producen un círculo vicioso produciendo flujo vaginal y este a su vez provoca la úlcera. La causa más frecuente de producción de las úlceras son las infecciones, como la vaginosis bacteriana. Estas infecciones pueden darse por dos causas: auto contaminación por uso de productos que alteran las defensas de la mucosa en la vagina y por transmisión sexual.


Tener un pH vaginal equilibrado es un claro determinante de buena salud y cuando se ve alterado puede favorecer la aparición de infecciones y muchas otras molestias como la aparición de inflamación.

 

Debes evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección. Y usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas para favorecer una adecuada transpiración.

 


Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.