Quiero ir al psiquiatra porque me siento mal mentalmente, pero soy menor de edad y mis padres son muy religiosos y dicen que mejor vaya a la iglesia... Debería ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuéntanos a que te refieres con "sentirte mal mentalmente". Cuando sientes que ando anda mal debes hablar con tus padres, ser honesta con ellos y pedirles que te acompañen a una cita con tu medico general, de esta forma el medico determinara si hay necesidad que seas valorada por psicología o psiquiatría. Por otro lado, si tu lo deseas puedes también ir a la iglesia para que tus padres se sientan mas cómodos y es posible que el padre te oriente o también que el mismo le diga a tus padres que lo que el hablo contigo puede requerir del apoyo de la medicina. Hacer las cosas a escondidas puede llevarte a mas problemas, se sincera con tu familia. Si tienes mas dudas puedes seguir escribiéndonos.